|
Cartel estreno España |
Tras el ataque del 11-S se cambió el temario del género de ACCIÓN y espías de alto 'standing' convirtiendo el mundo musulmán en la gran amenaza para occidente, haciéndose que los Estados Unidos desplegarán toda su logística militar para defender sus intereses reales. Abierta la veda y visto que en las décadas anteriores (por ejemplo, época de la 2ª Guerra Mundial o en la Guerra Fría con la Unión Soviética) eran siempre o casi siempre los buenos dándose la oportunidad de ofrecer un lado más humano e imperfecto, aunque también más inteligente.
Así entonces, las novelas de INTRIGA políticas arribaban a publicarse, muchas de ellas se realizaron para las salas en forma de grandes producciones hollywoodienses sobre espías, actualizando esa temática de antaño los métodos mejorados en tecnología siempre han tenido un lugar en la cinematografías internacionales.
La película conquistando genéricamente taquilla, de una financiación informativa alrededor de $70 millones de dólares llegó a los $120, sólo en Estados Unidos más su entrega para el mercado domestico del alquiler y venta con otra veintena, sumando su global periplo internacianal donde se exhibió alcanzando un valor neto total de unos 141 millones, siendo una película de ESPIONAJE muy digna y vinculada a las nuevas tendencias del CINE de ACCIÓN e INTRIGA con cierta repercusión. La trama accionada con peso sobre los espías actuales y sus contactos en las centrales, las estrellas Leonardo Di Carpio como principal 'front man' de una misión arriesgada sobre el terreno y Russell Crowe como el soporte en la sede de inteligencia, sus diálogos, necesidades y acontecimientos son la baza destacable, aún sin profundizar demasiado en el bastión investigable internacional, "Red De Mentiras (2008) buen film y con pocos personajes da una 'posible' credulidad de una inverosimilitud de ACCIÓN sensacional, adscrita a los THRILLERS convincentes de INTRIGA actual es una película recomendable totalmente. Todo tras, supuestamente, del patinazo de la política internacional de George W. Bush en la búsqueda de las armas de destrucción masiva por Oriente Medio, el talonario se desplegaban para presupuestar unas grandes producciones de medio-alto bagaje para que fuese amortizado con creces lo invertido, a la vez de ofrecer un entretenimiento para las masas.
|
Carteles estrenos Orientales |
Se dieron esos estimados 70 millones de dólares para poder realizarla, aunque estuvo a punto de descalabrarse por las pocas entradas vendidas en las primeras semanas, pensado que seria el desastre del año, así "Body Of Lies" (2008) recaudó solo $12.9 millones el primer fin de semana, un 40% menos de lo esperado por detrás de estrenos familiares como "Un Chihuahua en Bervely Hills" (2008) con $17,5 millones y "Quarentine" (2008) - remake de la española "Rec" (2007) - con $14,2 millones en taquilla, pero la salvación llegó, además de sorprender en el mercado internacional con sus recaudaciones.
Los Ejecutivos de la Warner Bros achacaron la culpa del desgraciado trance a que los espectadores estaban informados sobre el problema de Oriente Medio continuamente, el terrorismo diariamente por los medios de comunicación se dio a entender que las películas de ACCIÓN de conflictos bélicos y políticos contemporáneos funcionan relativamente mal en las salas de exhibición, sin embargo, para los círculos de espectadores amantes de las INTRIGAS susodichas, levantaron la película.
Dirigida por Ridley Scott con imagen Super 35 de lentes esféricos fue finalizada digitalmente en post-producción dándole una mayor calidad de visibilidad luminotecnias, quedando en una imagen alcista muy superior a otras en horas de la estabilidad de vistas de la filmación digital, qué algunos casos estribó a un dañina mirada del CINE de siempre.
El filme fue rodado entre Estados Unidos y Marruecos consiguiendo el semblante del color oro desértico con la luz del sol de las ciudades árabes, después de que las autoridades de Dubai se negaron a dar el permiso para filmar allí debido a temas políticos del guión.
Años antes su malogrado hermano, Tony Scott, un director especialista en el alto voltaje del CINE de ACCIÓN rodó una película similar sobre los espías de campo (con Brad Pitt) y su jefe en el 'back stage' de la inteligencia de la C.I.A. (Robert Redford) que tuvo mucha más garra de impacto por su espectacularidad llamada "Spy Game - Juego de Espías" (2001), todo un éxito de crítica y público, pero más apegada al CINE por el CINE, en cambio, "Body Of Lies" (2008) se fundó en una retorica más efectiva de la realidad.
|
Leonardo DiCarpio discutiendo con Mark Strong (en el papel de Hani) |
Sus protagonistas principales fueron dos estrellas consagradas en Hollywood, Leonardo DiCarpio, desaliñado y buscador incansable del fundamento de la misión, era el infiltrado en el terreno, como siempre correcto y Russell Crowe seria el implacable responsable de operaciones de Oriente Medio, fiel a su cargo, contundente, representaba la diferencia de los papeles del espionaje, más fornido que su vástago más altivo e imperioso en una tierra hostil, contando también con Mark Strong que empezaba su camino en grandes producciones destacables en el papel de jefe de inteligencia jordana, adverso a la estancia de un agente encubierto de un gobierno no demasiado aceptado.
La película ponía a dos personajes en contraste estando del mismo lado, Ferris (Leonardo Di Carpio), el hombre de la C.I.A. de campo, arabista y perspicaz, prudente y dedicado con conocimientos del idioma, apoyado en la confianza inteligente y fuerza humana, contrarresta con Hoffman (Rusell Crowe), su superior en la 'base', apartado en su casa particular compaginando su trabajo cotidiano en la C.I.A. en Virginia, más 'machiaveliano', autorizado al engaño, la doble decisión y a la violencia verbal, su escrúpulos están faltos, correspondiendo a su hombre. Al margen de las actuaciones convincentes y estelares, "Red De Mentiras" (2008) está en el rango de ser una película de trama, más que por sus excelentes actores.
SINOPSIS:
(129' - Warner Bros - EE.UU.)
Roger Ferris (Leonardo DiCarpio) es un agente de la C.I.A. en Oriente Medio que vive introducido con la gente del lugar, interconectado por teléfono móvil con su jefe de zona, Ed Hoffman (Russell Crowe) en Washington, están introducidos controlando la agitación convulsa de la región a espaldas de Hani Salaam (Mark Strong), jefe de la inteligencia de Jordana e intentando prescindir de él.
Después de uno de sus viajes esporádicos a Estados Unidos para reunirse con Hoffman, Ferris tendrá la misión de perseguir a un clérigo musulmán que dirige un grupo terrorista, que liderando la colocación de bombas por toda Europa, están eludiendo el control de toda la red mundial. Ferris entrará de nuevo en contacto con el turbio submundo del terrorismo donde la vida vale más que nada, intentando alcanzar su objetivo y prometiendo a un informador llevarla a su país, la situación inconciliable ira complicándose.
Sin embargo, el jefe Hani querrá saber las operaciones que ocurren en su país siguiendo los pasos del agente norteamericano en un terreno peligroso donde la confianza escasea.
Mientras tanto, Hoffman, sin hacerse notar, pueda ser el único que pueda mantener con vida a Ferris.
Related Posts